Nueva herramienta para realizar denuncias

HABRÁ UN WHATSAPP PARA DENUNCIAR PELIGROS EN LOS BOLICHES.

Será atendido por familiares de víctimas de Cromañón y Beara, como parte del trabajo en conjunto con los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. Además, el 0800 también se activará los fines de semana. "Hay que estar acorde con los cambios", dice una mujer que debió atravesar el cambio más amargo que una madre puede vivir: la pérdida de un hijo. Nilda Gómez es la mamá de Mariano Benitez, quien falleció en la tragedia de Cromañón, y es titular de la ONG Familias Por la Vida.

Lejos de quedar atrapados en la angustia, ella y un numeroso grupo de familiares de víctimas y sobrevivientes de Cromañón y Beara trabajan desde 2013 en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en la Capital Federal, denunciando irregularidades en los bares y boliches porteños. "Tratamos de poner nuestro aprendizaje doloroso para trabajar con los funcionarios que desean el bien para los jóvenes, sabiendo que la corrupción mata", indicó Nilda Gómez a Infobae, al comenzar a explicar los nuevos mecanismos de denuncia que pronto pondrán en marcha desde la ONG. "La juventud tiene el derecho de divertirse", subrayó, aunque resumió de forma elocuente el complicado panorama: "Del otro lado tenes a los dueños de boliches que quieren el mayor beneficio. 
Eso significa bajar costos y subir el riesgo. En esa ecuación está la vida de nuestros hijos". Por eso, desde Familias Por la Vida buscarán que los jóvenes se sumen más activamente para alertar sobre los peligros en los boliches. Y qué mejor para ello que valerse de una aplicación clave durante las salidas: el Whatsapp. Mediante la aplicación podrán alertar, por ejemplo, si un local bailable está inhabitable por la cantidad de gente, la ausencia de matafuegos o puertas de emergencia inexistentes o de difícil acceso. "Tenemos que estar acordes a los cambios. 
Hoy los pibes no buscan un 0800, en cambio un Whatsapp lo mandan automáticamente", admitió la titular de la ONG, al anunciar el lanzamiento de esta herramienta de denuncia. "El Whatsapp se larga para los sábados y domingos desde la semana que viene. Además, el 0800-999-2769 que funciona de lunes a viernes también seguirá activo durante el fin de semana", adelantó Nilda Gómez. Será un nuevo esfuerzo de estos padres de víctimas y sobrevivientes en pos de evitar que su historia se repita en otras familias: "Vamos a estar atentos durante las madrugadas, haciendo guardias. Somos muchos y lo podemos hacer bien", afirmó la titular de Familias Por la Vida. 
El objetivo de la ONG será "lograr un control en tiempo real, ya que inmediatamente pasaremos las denuncias que lleguen al Whatsapp a la AGC". Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad prometieron acompañar esta iniciativa con la incorporación de 99 inspectores más a la AGC. 
"De esta manera levantamos las banderas de los chicos y los tenemos presentes cada vez más", afirmó Gómez, quien tras adelantar la novedad le dejó un mensaje a los jóvenes: "Esperamos generar mayor conciencia y que denuncien". alt

Calendario

< Agosto 2016 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Musica

You must have Flash Player installed in order to see this player.

VIDEO