Incendio en un bar de Francia: 13 muertos

Tragedia en Rouen

 Fue durante una fiesta de cumpleaños. Se cree que las velas de la torta iniciaron el fuego al caer sobre una alfombra. Hay 6 heridos, uno gravísimo.

 

Otra vez la tragedia en Rouen, en Normandía. Un incendió en el bar Cuba Libre, en el centro de la ciudad, durante una fiesta de cumpleaños, dejó 13 muertos y 6 heridos durante la madrugada del viernes al sábado. Las víctimas tienen entre 18 y 25 años y entre los heridos, uno se encuentra en gravísimo estado.

Se piensa que las velas del festejo podrían haber provocado el incendio. El ministro del interior, Bernard Cazeneuve deploró este nuevo drama, en una Francia bajó tensión y temerosa de otro atentado terrorista. ”Una investigación judicial está en curso para determinar las causas del incendio”, precisó, en un comunicado a las 4 de la mañana, tras destacar que las víctimas estaban a cargo de los servicios de emergencia del SAMU.

Según las primeras investigaciones de la policíaa, el incendio se habría declarado aproximadamente a la medianoche, cuando el bar se había cerrado para celebrar un cumpleaños y había gente en el subsuelo. La policía cree inicialmente que serían las velas de la torta de cumpleaños los que podrían haber iniciado el incendio. La persona que llevaba la torta habría caído. Al caer, las velitas incendiaron la alfombra sintética.

”Las llamas se elevaron al techo, que era de polisterano, y liberaron un gas que intoxicó a las víctimas”, explicó la policía de Rouen. El humo tóxico se distribuyó y la gente no consiguió abandonar el lugar a tiempo. La mayoría de los muertos murieron por asfixia.

"Las llamas llegaron a dos metros y salían por la puerta”, contó un testigo, Bruno, a RTL, la cadena francesa. ”El dueño del bar rompió la ventana para evacuar y yo vi salir a la gente en cuatro patas, quemada. Había fuego por todas partes”, describió.

La gente se encontraba en el subsuelo, muy pequeño para tanta gente. Por esos las víctimas son hasta ahora 13 personas.

Por la mañana, ramos de flores comenzaron a ser dejados frente al bar, en el centro de la ciudad de Rouen, a dos horas de París. Una misa en la catedral de Rouen, donde días atrás fue el funeral del Padre Hamel, asesinado por el ISIS, se celebró el sábado a la mañana por las víctimas.

Los bomberos llegaron al lugar a las 12 y media de la noche y en 30 minutos trataron de controlar el fuego. La secretaria de estado para la formación profesional, Clotilde Valter, llegó a Rouen esta mañana para encontrarse con las autoridades y ofrecer su compasión a los familiares de las victimas.

Este fue el peor incendio en Francia y el más mortífero desde el que sucedió en L´Häy Les Roses, en Val de Marne, en septiembre del 2005, donde murieron 18 personas en una torre de departamentos, en un incendio de origen criminal.

clarin 06 de Agosto 2016.

alt

Calendario

< Agosto 2016 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Musica

You must have Flash Player installed in order to see this player.

VIDEO